
Lecturas
20 años de Harry Potter

Los que somos fans de Harry Potter somos unos incomprendidos. Las personas que no han caído en el hechizo de esta magia no nos entienden.
Yo empecé a leer los libros con 23 años creo recordar. Comencé por el quinto libro, el más gordo y a mi juicio el que menos me gustó de los siete.
A día de hoy, me he releído alguno de ellos, he visto las películas muchas veces; he jugado al quidditch con otros profes de Educación Física (mil gracias al SEF de Aranda de Duero por tan magnífico fin de semana) y he jugado con mis alumnos; también he de confesar que tengo más merchandising del que debiera (eso sí, siempre de calidad).
Me falta hacer una cosa, cultivar una mandrágora. Desde siempre se le ha considerado una planta mágica por su forma antropomórfica. También es denominada como manzana de Satán, manzana del amor o planta de Circe. Posee propiedades antiinfecciosas, eméticas y laxantes. Además, sirve para menguar los dolores reumáticos gracias a sus propiedades narcóticas y soporíferas. Es muy tóxica y también he leído que no huele muy bien, (Esto último es lo que no me convence).
Aún así creo que me compraré unas orejeras de Gryffindor y me pondré manos a la obra.
¡Ah! Para la gente con suerte que todavía no haya leído ni visto ninguna película, no es tarde para pasarse a nuestro lado.
.jpg)
.jpg)
.jpg)




