Manualidades

Lata de cumpleaños

Todo importa, el contenido y el continente. Por eso, te propongo crear un regalo único que no podrán encontrar otras personas en ninguna tienda, ni siquiera en AliExpress.
Necesitarás: tus manos, una lata de galletas o parecida, una servilleta con un diseño que te guste, pintura chalk paint, una brocha, una esponja, cola y una lija. Y tiempo, por supuesto.
Comienza limpiando bien la caja con un poquito de alcohol.

Impregna con una esponja la lata con la pintura. Lo ideal es que sea del color de la servilleta, pero yo sólo tenía verde. Con una capa debería de bastar pero dependerá de la calidad de la pintura. Deja secar.

Da otra capa sobre la lata, pero esta vez de cola. Ésta que yo uso es muy polivalente y además sirve para dar acabado a muchas manualidades.

Posteriormente coloca la capa superficial de la servilleta en el lugar de la lata que desees con mucho cuidado. Para quitarle algunas arrugas, puedes utilizar un plástico transparente y darle con cuidado para alisar la superficie.


Después de dejar secar, aplica otra capa de cola o las que necesites para proteger la lata.

Por último, retira el exceso de servilleta que queda por los bordes. Puedes hacerlo con un lija. (De este proceso, se me olvidó hacer foto).
La caja ya está lista, puedes meterle algunas cositas que sepas que le encantan.

.jpg)




