Manualidades

Bolsita de lavanda

Ya se utilizaba la lavanda para aromatizar los armarios y cajones desde la Antigüedad, así que lo que vamos a hacer hoy no es nuevo. Vaya por delante que la costura no es lo mío, me encuentro en fase de aprendizaje. La que cose fenomenal es mi hermana: amigurumis, cositas de bebé, monederos, pendientes... Y cualquier cosa que vea por las redes y me guste. ¡Es una máquina, ya que no necesita ni patrones! Yo me muero de amor cuando me llega al móvil alguno de estos amigurumis. Si quieres ver lo que hace con sus manos, pincha en la maleta.






Centrémonos ahora en proyectos más asequibles para aprendices de la costura.
Para realizar una bolsita que después rellenaremos de lavanda seca necesitarás:
-
Telas o retales de algodón
-
Aguja e hilo
-
Tus manos para coser o una máquina que lo haga por ti
-
Botones para cerrar o decorar
-
Cinta para colgar
-
Lavanda seca
En primer lugar mediremos dos trozos de tela del tamaño que tú quieras.

Después las fijaremos con alfileres. Yo cosí primero la tela clara a la oscura para después darle la vuelta y coserlas del revés. Cuando tengamos este paso ya podremos darle la vuelta como se ve en la segunda fotografía.


Posteriormente se plancha muy bien y se cose la cinta a la bolsita. Yo le coloqué un botón a modo de decoración porque como no sé hacer ojales...



Para terminar hay que meter la lavanda en la bolsa y ya podremos guardarla en los armarios y cajones para aromatizarlos.


.jpg)





