
Lecturas
Japomanía

Este libro escrito por Marco Reggiani e ilustrado por la mano de Sabrina Ferrero. Ambos tratan de acercarte a Japón pero de una manera divertida. En palabras del autor, "no es una guía tradicional, ni un texto con ambiciones académicas, ni un relato de viajes... Se trata más bien de una especie de mapa por el que dejarse fascinar e inspirar". Yo lo catalogaría entre guía y diario de viaje.
Hubo un tiempo en que compraba muchas guías porque era la manera más económica que tenía de viajar. Recuerdo comprarle una sobre Nueva York a mi amiga Paula. No viajamos a ese destino hasta muchísimos años después. Es la antesala de la planificación de un viaje soñado.
Como siempre lo que primero busqué antes de comprarlo fue el índice:


Aquí os dejo algunas imágenes al azar como por ejemplo, el arte floral japonés o Ikebana del que os hablaré en la seccción de flora de este mes o la creación de haikus.


Qué podemos encontrarnos en las calles de Tokio; la presencia de los cuervos en ellas; o qué deberíamos llevar en nuestro bolso para una buen día de excursión.


El homenaje a las personas que murieron con la bomba de Hiroshima y el lugar de honor a "Sadako y las mil grullas" de la que hablé en enero de este año para celebrar el día de la paz.

Cómo envolver regalos de una manera sostenible a partir de una tela de algodón, Furoshiki. Técnica que te explico en la sección de manualidades de este mes mediante un vídeo.

Además de bebida y comida típica de Japón como es el té verde, el sushi, maki...


Disfruté mucho leyendo esta "medio-guía" de viaje ilustrada. A ver si dentro de poco tiempo he de releerla para preparar mi propio viaje.
