
Recetas
Recetas en forma de calabaza y con calabaza
.jpg)
Aprovechando que a Yayoi le encantan las calabazas y a mí también, además de ser la temporada perfecta de estas hortalizas, hoy te traigo dos recetas que llevan calabaza y una de ellas hasta tiene su forma. Vamos con la primera:
GNOCCHIS DE CALABAZA:
Necesitarás:
-
350 gramos de patata y calabaza cocida (puedes hacerlos solo de calabaza)
-
1 taza de harina (yo le eché integral)
-
1 huevo opcional
-
Romero
-
Sal y especias al gusto
1. Comienza cociendo la patata y la calabaza. Ten en cuenta, que la primera necesita algo más de tiempo de cocción.
2. Machaca la patata y la calabaza todo lo que puedas. Añádele el huevo, la harina, la sal y las especias mezcladas.

Si le añades el huevo puede que necesites más harina para hacerte con la masa y para la superficie donde vas a trabajar.
3. Cuando hayas conseguido formar una masa más o menos homogénea haz bolitas del mismo tamaño. Las mías pesaban alrededor de 25 gramos. Es importante que pesen igual para que se cocinen en el mismo tiempo.


Según vas haciendo las bolitas colócalas sobre un papel de horno, bandeja o similar. Después con un hilo alimenticio haz marcas en ellas para realizar la forma de una calabaza. Puedes ponerle un rabito de romero.



A continuación, calienta una olla con agua y echa sal. Cuando empiece a hervir sumerge las calabacitas en el agua y espera a que suban a la superficie. Cuando lo hagan espera otro minuto más y podrás sacarlas de la olla.

Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa. Yo hice la siguiente salsa: eché en la sartén un poquito de margarina, sofreí unos tomates cherry y luego añadí leche vegetal, sal y pimienta.
Para terminar introduje los gnocchis que me iba a comer ese día (el resto los congelé) y dejé que se empaparan de la salsa.

Por último, agregué un poquito de albahaca fresca.

BIZCOCHO DE CALABAZA:
Necesitarás:
-
3 huevos L
-
1 cucharadita de vainilla
-
200 ml de aceite de girasol
-
250 g. de puré de calabaza asada
-
el azúcar ,yo no le eché, pero puedes echarle aproximadamente 100 gramos.
-
1 cucharadita de canela
-
300 g. de harina (yo le eché integral) y pizca de sal
-
10 g de levadura de repostería
-
dátiles, pipas de calabaza y pepitas de chocolate
-
Para terminar:azúcar glas
-
1 molde forrado de papel de hornear
Para empezar, precalienta el horno a 180ºC. Después vierte el puré de calabaza en el vaso de la batidora, añade el aceite y tritura hasta conseguir un puré fino.
Después, tamiza la harina con la canela y la levadura de repostería.
Por otro lado, mezcla con varillas los huevos, la vainilla y el azúcar, e incorpora la mezcla de calabaza-aceite y añade poco a poco la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura de repostería.
Es el momento de añadir los dátiles, las pipas de calabaza y las chispas de chocolate.
Prepara el molde y úntale margarina o mantequilla y echa la mezcla anterior, dándole unos golpecitos sobre una superficie dura para que no haya burbujas de aire.

Hornea durante unos 50 minutos o hasta que pinchando el bizcocho con un tenedor o palillo salga limpio. Luego deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azucar glass si te apetece.


Puedes acompañarlo de un pumpkin spice latte.