
Recetas
Onigirazu

Tanto si vamos a pasar un día en el mar como si no podemos, pero queremos comer algo que nos recuerde a él podemos preparar estos sandwiches japoneses llamados onigirazu. Están recubiertos de algas nori y se parecen bastante al sushi, aunque son más rápidos de preparar y serían perfectos para un picnic en la playa.
Los ingredientes que necesitarás:
-
1 taza de arroz para sushi.
-
1 taza de agua o algo más.
-
25 ml de vinagre de arroz
-
10 gramos de azúcar.
-
5 gramos de sal.
-
los ingredientes que quieres que contengan en su interior: zanahoria, tomatitos, tortilla, palitos de cangrejo...
Empieza lavando muy bien el arroz en un colador. Esto te llevará un tiempo, porque el agua debe salir lo más transparente posible.

Una vez lavado, ponlo en una cazuela con el agua y cuando esta eché a hervir, baja el fuego bajito y deja que cuece por 10 minutos sin levantar la tapa. Cuando se acabe el tiempo, retíralo del fuego y deja reposar otros 10 minutos más.
Mientras cuece puedes ir preparando el aderezo. Mezcla en un bote: el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y remuévelo muy bien.

Cuando el tiempo del arroz haya transcurrido extiéndelo sobre una fuente y vierte el contenido anterior. Espárcelo por todos los lados. Tapa y deja que enfríe. Mi consejo es que hagas el arroz unas horas antes, para que cuando vayas a hacer los onigirazus el arroz esté bien frío y se pueda manipular sin problema.
Por otro lado, corta los ingredientes que vayas a usar para su relleno y dinponlos de manera ordenada sobre una tabla o un plato, porque luego verás que es agobiante no tenerlo bien preparado.


Después, se trata de poner una hoja de alga nori como si fueras a envolver un paquete y poner: una pequeña bola de arroz, otra capa de los ingredientes que elijas y otra capa de arroz. Para después cerrar como si, efectivamente, fuera un paquetito.
Importante, ten cerca un cuenco con agua para que puedas humedecer los dedos y no se te pegue el arroz y ,sin embargo, si se pegue el alga nori.
Te dejo abajo un vídeo para que lo veas.

Puedes acompañarlo con salsa de soja o con alguna salsa que te guste.
