
Flora
No me olvides

Unas flores de "no me olvides" son las verdaderas culpables de que Claire y Jamie se conocieran. Como he prometido (o al menos intentado) no hacer spoiler tendrás que ver la serie o leerte las novelas para descubrir más detalles.
De momento, te cuento algunas curiosidades de estas pequeñas flores con un nombre tan bonito.
Esta planta denominada myosotis es una planta ornamental que se la conoce como símbolo del amor desesperado o el amor eterno.
Hay 50 especies, pero la mayoría tiene flores de cinco pétalos que crecen en ramillete, de color azul, a veces rosado y morado. Myosotis deriva del griego: mys, myos, que significa «ratoncillo» y otos, que significa «oreja», aludiendo a la forma de la hoja en algunas de las especies del género.
La leyenda que explica su nombre procede de la época medieval. Un caballero de aquel momento que paseaba junto a su amada por la orilla de un río, se agachó a coger las flores que tanto le habían llamado la atención a su amada, cayendo al agua. El peso de la armadura le impidió flotar, pero antes de hundirse, logró arrojar las flores a su amada mientras le decía «No me olvides».
Para los seguidores de las flores de bach, el myosotis se utiliza para ordenar recuerdos y pensamientos repetitivos.
Ha sido símbolo de los masones durante el nacismo, también para los peronistas y para conmemorar el genocidio armenio.
En cuanto a sus cuidados, estoy en ello. Es una planta exterior que necesita algunas horas de luz solar directa. Le gusta el agua y la tierra necesita muchos nutrientes. Florece en primavera.
Yo compré unas semillas que encontré en el Tigger. Venían con unas macetas muy pequeñas para llevar a cabo la germinación.


A día de hoy, las semillas ya han germinado y las he pasado a un tiesto más grande. Van creciendo pero muy poco a poco. Así que, ya actualizaré fotos si tengo suerte y florecen.

