
Cosmética natural
Perfume sólido

Para terminar este tiempo de adviento, te propongo realizar tu propio perfume sólido. Más natural, no lo podrás encontrar en el mercado. Está hecho a base de aceite de jojoba, manteca de Karité, cera de abeja para solidificar y aceites esenciales.
La receta es de El Balcón Verde, que es un proyecto de cosmética natural al que llegué a través de las redes sociales cuando comencé a indagar en este mundo. Te dejo un artículo muy interesante de su autora Yolanda, en donde explica cómo hacerlo y cómo mezclar los diferentes aceites esenciales teniendo en cuenta la pirámide olfativa, que se sustenta en las notas de salida, corazón y fondo que debe tener un perfume.
https://elbalconverde.com/como-hacer-un-perfume-solido-natural-y-casero/
Para este que he hecho yo, me guié por los olores que más me gustan: como el petit grain, la mandarina, la lavanda y el pachuli.
Necesitarás:
-
8 gramos de aceite de jojoba.
-
8 gramos de manteca de Karité refinada.
-
4 gramos de cera de abeja blanca.
-
15 gotas de aceite esencial de petit grain
-
12 gotas de aceite esencial de naranja o mandarina.
-
12 gotas de aceite esencial de lavanda.
-
11 gotas de aceite esencial de pachuli.
-
1 gota de vitamina E antioxidante.

Pesa todos los ingredientes, salvo los aceites esenciales y la vitamina E. Ponlos a calentar suavemente al baño María. Mientras tanto prepara los aceites esenciales y la vitamina E.
Cuando ya esté derretida la fase oleosa, incorpora los aceites y la vitamina y mezcla muy bien. Después, echa el contenido sobre los recipientes que hayas elegido. Esta mezcla da para 20 gramos. Más o menos dos cajitas de las que te enseño abajo.
Este perfume podrás llevarlo en el bolso sin problema y puedes echártelo sobre los pulsos y en el cuello sin miedo a irritar tu piel. Ya que está hecho con ingredientes que hidratan y cuidan la piel. Espera de este perfume un olor suave, que te transportará a la propia naturaleza en ese miso instante.

