
Cosmética natural
Agua o tónico de arroz

Como bien sabemos, el arroz es uno de los alimentos básicos en la alimentación asiática y China es su mayor productor. Pero, el arroz no es solo utilizado para ingerir, sino también es base de muchos de los productos cosméticos de las rutinas asiáticas. Hoy te traigo una receta muy sencilla para preparar tu propio tónico facial: agua de arroz. Si lo refrigeras en la nevera mucho mejor, porque te aguantará más días. Tiene una pega, que al no llevar ningún conservante (podrías utilizar cosgard) deberás desecharlo al cuarto día y fabricarte otro. A mi no me gusta echar conservantes a las preparaciones tan sencillas. No me cuesta nada hacerlas y prefiero que sean totalmente naturales.
Este tónico hidratará muchísimo tu piel, la suavizará, matificará el tono de la misma y también te ayudará a eliminar manchas de la piel por su poder despigmentante. No dejes de probarlo, sus resultados son alucinantes.
Para su elaboración necesitaremos:
-
medio litro de agua filtrada, mineral o destilada
-
50 gramos de arroz sin lavar
-
una botella para conservarlo
-
un colador y un embudo

En primer lugar pon el agua a calentar hasta que eche a hervir. Posteriormente introduce el arroz y hiérvelo durante 20 minutos.
Deja que se enfríe y después cuela el líquido resultante en la botella. No obtendrás mucho líquido, pero no es necesario más ya que para cuatro días tendrás de sobra.

El arroz te servirá para el compost o en mi caso, para que mis gallinas se pongan muy contentas. No se me ocurre ninguna receta en donde puedas aprovechar el arroz tan hecho "puchas", porque al menos yo, lo aplasto bastante con una cuchara para que salga el mayor líquido posible.


Aplícatelo con una gasa o algodón a toquecitos sobre la piel limpia. Verás como tu piel queda hidrata y calmada al instante.