
Recetas
Bombas de chocolate

Para la receta de este mes he elegido una que no paraba de salirme en las redes sociales y es una bomba de chocolate. Como su nombre indica es una bomba alimenticia de azúcar y grasas saturadas, pero hay que reconocer que este tipo de receta no la consume uno todos los días y que visualmente es muy bonita.
Como me imaginaba, no es tan fácil como aparece en los vídeos. En otra ocasión, con más tiempo por delante, me hubiera empecinado en realizar una bomba o bola realmente perfecta. Pero trabajar el chocolate es toda una proeza y aunque me compré los moldes semicirculares y seguí la receta paso por paso, terminaron por quebrarse y no poderse utilizar.
Aquí la muestra de que lo intenté.

Al final, decidí utilizar un molde de muffin con una forma curiosa, derretir el chocolate y verterlo sabiendo que al desmoldar iba a respetar su forma.
Pero vamos con los ingredientes:
-
Chocolate para derretir de cierta calidad (el mío era Valor con un gran porcentaje de cacao)
-
Especias que lo acompañen. Yo le eché una mezcla que me hago para el invierno que lleva: canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada y pimienta de jamaica.
-
Los toppings que quieras utilizar. En el sitio que más encontré este tipo de alimentos fue en el Tigger.
-
Palitos de azúcar para que sirvan de cuchara.
Te dejo unas fotos del proceso y un vídeo por si te animas estas navidades a realizarlas. También pueden ser un bonito regalo con una taza. Ya sabéis, los regalos artesanos son lo mío.


