top of page
IMG_9499.jpg

Cosmética natural

Mascarilla para el pelo de
aloe vera

IMG_8732.jpg

¿Para qué sirven los gorros de ducha que nos dan en los hoteles? Supongo que para muchas cosas, pero en esta ocasión para prepararnos una mascarilla para el pelo muy nutritiva y que te dejará el cabello muy bonito.

Muchas veces compramos cosméticos muy caros y que no acaban de convencernos. El gel de aloe vera es pura maravilla, económico, fácil de realizar y muy polivalente.

Si te animas a probar esta mascarilla necesitarás:

  • unas hojas de aloe vera, previamente sumergidas en agua durante 24 horas para eliminar la aloína.

  • una tabla, un cuchillo y una cuharilla.

  • una batidora.

  • un recipiente para guardar el gel.

  • moldes de hielo para guardar el gel sobrante y congelarlo.

IMG_8685.jpg

En primer lugar, debemos crear el gel de aloe vera. Para ello, corta los pinchos de las hojas haciendo incisiones en sus extremos. Cuanto más cuidadoso o cuidadosa seas, más gel de aloe vera podrás obtener.

Corta la hoja de manera que la separes en dos mitades y extrae con una cuchara el gel transparente.

Coloca el gel en el recipiente y bátelo hasta que te quede una mezcla homogénena.

IMG_8692.jpg

Y ya estaría el gel de aloe vera. Como no le vamos a echar conservante, guarda en la nevera para que mantenga sus propiedades, pero recuerda usarlo ese día o el siguiente, ya que después irá las irá perdiendo. El resto, puedes congelarlo en cubitos e ir sacándolo cuando lo necesites.

Una vez hecho el gel, lávate el pelo con champú y suavizante. Seca el exceso de humedad y aplícate el gel por todo el pelo, incluyendo las raíces. Puedes aprovechar para darte un buen masaje. Ponte un gorrito de ducha o una toalla y espera 30 minutos. A continuación, lávatelo con agua fría o tibia si no aguantas. Seca como suelas hacer.

Notarás el pelo limpio, sin residuos, sedoso y totalmente hidratado.

Yo no confiaba mucho en que no quedarán residuos y que el pelo luciera normal. Pero lo cierto es que solo te puedo decir que debes probarla, para ver si tú le sacas pegas.

Y si ya quieres poner el broche, puedes aplicarte mientras esperas trocitos de aloe vera refrigerados en la cara. Tonificarán tu piel y la hidratarán.

IMG_8690(1).jpg

Otoño

IMG_9492.jpg

Invierno

IMG_9198.jpg

Primavera
 

IMG_9491.jpg

Verano

IMG_9494.jpg
bottom of page