Manualidades

Mandala flores

Si viajas a Bali, no te aburrirás. Hay montón de talleres a los que te puedes apuntar para completar tu estancia allí y conocer por qué se dice que cada balinés desciende de algún artesano. Podrás aprender a hacer utensilios de madera, platería, cestas, cocina balinesa, cosmética natural a base de aceites esenciales y también hacer mandalas con flores.
A mí el tiempo no me dio para tanto, pero sí pude realizar (con ayuda obviamente) mi propio anillo de plata. Fue un taller rápido, pero divertido, en donde disfruté con mi pareja y mi querida compañera Patricia, que también viajó a la isla, de una tarde diferente. Aquí la muestra:

Otro taller que me hubiera gustado mucho hacer es el de mandalas creados con flores. Pero en el hotel en el que lo vi no coincidía el día de la semana que se realizaba dicho taller con mi estancia.
Este es uno de algunos de los que vi en la isla. Este en concreto es en el centro de Yoga Barn en Ubud. Lo cambiaban cada dos días más o menos.

¡Una auténtica preciosidad!
Como no pude hacer el taller, no podré contarte cómo los hacen ellos y que tienen en cuenta. Pero sí podré describirte cómo hice el mío al volver a casa, en versión humilde.
Necesitarás:
-
Flores variadas en colores, tamaños y formas.
-
Un lugar donde ir colocando el mandala. Te aconsejo que elijas un día sin viento, porque yo comencé en el jardín y tuve que acabarlo en el interior de casa.
-
Paciencia y a disfrutar.

Comienza colocando la flor central y establece 4 puntos equidistantes colocados en, aproximadamente, los 4 puntos cardinales.

Después, vete rellenando como más te guste, pero recuerda que siempre tienes que buscar la simetría. Si colocas una flor a la derecha de la flor central, tendrás que colocar otra igual en el lado izquierdo.
Como no hay dos flores y dos hojas iguales, elige las que tienen parecido tamaño, para que visualmente no quede raro.


Si quieres que te dure más, puedes hacerlo con flores y hojas secas y pegarlas sobre una cartulina, por ejemplo. También puedes utilizar parte de las flores y hojas para darte un baño de flores al estilo balinés.
Si no te cuadra hacerlo inmediatamente, puedes meter las flores y hojas en la nevera y hacerlo otro rato que te apetezca.
Esta manualidad es perfecta para hacer con niños, en días que haga bueno, sin aire y es de lo más relajante.
Si además, quieres aprender a dibujar mandalas te dejo un vídeo que publiqué hace tiempo para que puedas crear tus propios mandalas.
.jpg)




