
Recetas
Outlander Kitchen

Conocer un país a través de su gastronomía es algo que está a la orden del día pero, ¿y si conocemos la historia de un libro o de una serie de la misma manera?
Para esta ocasión te traigo un libro muy especial, porque fue un regalo y porque ha sido toda una grata sorpresa. "Outlander Kitchen" es un libro de cocina escrita por Theresa Carle- Sanders que es una chef profesional, que se ha basado en las novelas de Outlander para llevar a cabo su recetario. Tiene una pega, por lo menos para mí, y es que está escrito en inglés, así que casi todo el tiempo he necesitado utilizar un traductor.
Es un libro completo, porque encontrarás imágenes, un trocito del texto sacado de las novelas en las que se inspiran las recetas, los ingredientes a utilizar y los pasos a seguir. Imagino que para quien se haya leído los libros, le hará ilusión encontrarse con pequeños textos de la saga en donde se cuelan los platos que se describen en este libro.
Aquí iré actualizando las recetas que más me gusten, a medida que las haga. Me queda un intenso verano culinario por delante. Pero empecemos con las que ya me ha dado tiempo a realizar.
*Nota: para las medidas en tazas, utiliza siempre la misma medida. Una taza hace una medida de 240 mL.
MRS. FITZ GIBBONS´S OVERNIGHT PARRITCH
(Desayuno que hace Claire en el castillo de los Mackenzie preparado por la señora Fitz Gibblons)
Para su realización necesitarás:
-
1 taza de avena
-
1/4 cucharadita de sal (tipo sal maldon)
-
1 1/2 taza de leche (puede ser vegetal o animal)
-
2 cucharaditas de mantequilla
-
1/2 cucharadita de canela
-
fruta y/o frutos secos para acompañar
En una cazuela cubre la avena con agua y hierve brevemente. Añade la sal y tapa la cazuela. Puedes dejarla toda la noche en la nevera o hacerlo cuando te lo vayas a comer dejando reposar la avena un rato. Cuanto más tiempo le des, más rico estará ya que quedará con una textura tipo arroz con leche.
Cubre con la leche y vuelve a hervir removiendo poco a poco para que no se pegue. Añade la canela y la mantequilla y remueve bien.
Puedes acompañarlo con fruta fresca y/o frutos secos, miel, azúcar moreno o lo que te apetezca.
En mi caso, yo le añadí papaya fresca y trocitos de chocolate negro.

ROGER AND BREE´S PIZZA
(Pizza que tomaron Roger y Bree)
Para su realización necesitarás:
-
2 tazas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal (tipo sal maldon)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de salsa de tomate
- mozarella
- toppins como tomates secos, champiñones, cebolla, pimientos...
- albahaca fresca
- queso parmesano
En un bol mezcla la harina, el azúcar, la levadura química y la sal. Añade 2/3 de una taza de agua caliente y una cucharada de aceite. Puedes mezclarlo en un robot de cocina a velocidad baja/ media alrededor de unos 5 minutos.
Forma una bola, quizás en la máquina ya haya tomado esta forma y cubre con un plástico o plato esperando a que suba. Esta parte depende de la temperatura. Podrá tardar 1 hora u hora y media.
A continuación, precalienta el horno a 260ºC. Estira la bola de masa sobre un papel de hornear y dale la forma más regular que puedas. Posteriormente extiende la taza de tomate sobre la masa y coloca los ingredientes como más te gusten. Termina con queso parmesano y trozos de albahaca. Pinta el borde de la masa con aceite de oliva y llévala a hornear unos 12 o 14 minutos, hasta que esté cocinada.


GINGER- NUT BISCUITS
(Galletas que le ofrece Fiona a Roger con el té )
Para su realización necesitarás:
-
1 barrita de mantequilla (aproximadamente 125 gramos)
-
100 gramos de azúcar moreno
-
30 mL de miel
-
1 huevo
-
1 taza y media de harina de todo uso
-
2 cucharaditas de jengibre
-
1 cucharadita de levadura química
-
1 cucharadita de canela
-
1 cucharadita de sal
-
azúcar para decorar
Para comenzar, precaliente el horno a 190ºC. En una máquina o a mano, mezcla: la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Añade la miel y el huevo y mezcla bien.
En otro bol mezcla: la harina, el jengibre, la levadura química, la canela y la sal. Combina ahora todos los ingredientes juntos y realiza bolas del tamaño de una pelota de golf aproximadamente. Colócalas en la bandeja del horno, separadas entre sí y espolvoréales azúcar por encima.
Hornea durante 10 o 12 minutos hasta que comiencen a dorarse por los bordes.
Deja enfriar, emplata o guarda en un recipiente hermético.
* Nota: te aconsejo que las hagas más pequeñas que lo que dice la receta, porque quedan bastante grandes.




