
Recetas
Sopa de verduras y legumbres fortalecedora

La receta de este mes no contendrá patas de salamandra, dedos de niño, cola de lagarto, ni gotas de sangre de ogro. Sino un montón de verduras ricas y fáciles de encontrar en el mercado.

Para su elaboración necesitarás:
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cebolla mediana picada
-
1 puerro
-
1 diente de ajo
-
1 cucharada de romero picado
-
2 zanahorias
-
150 gramos de patatas
-
1 litro y medio de agua o caldo de verduras
-
1 hoja de laurel
-
1 o 2 cucharaditas de tomillo, salvia, orégano y/o mejorana
-
100 gramos de kale. Yo no lo encontré así que usé col verde gallega
-
200 gramos de lentejas
-
1 cucharadita de zumo de limón
-
sal y pimienta negra al gusto.
1. Calienta el aceite en una olla a fuego medio. Sofríe la cebolla, el puerro y el ajo. Tapa la olla y sofríe unos 5 o 7 minutos.

2. Añade el romero, la zanahoria y la patata y sigue removiendo. Echa el agua o el caldo y luego el laurel. Llévalo a ebullición, baja el fuego y cuécelo 10 minutos aproximadamente.

3. Incorpora las hierbas y la kale y prosigue con la cocción de 5 a 10 minutos más, hasta que la kale esté tierna y el resto de hortalizas también. Añade las lentejas y el zumo de limón. Si las lentejas no son de bote y no están ya cocidas deberás dejarlas cociendo a fuego lento durante un buen rato. De esta manera, todo el guiso tomará más sabor.

4. Salpimienta al gusto y listo para degustar.
.jpg)
La receta la saqué de este libro que me compré sobre la cocina y la religión wiccana, que bien da para otro post. En él aparecen recetas y trucos para realizarlas según las estaciones y las celebraciones de equinoccios y solsticios.

