
Recetas
Crema de calabaza especiada

Es noviembre y con él por fin llega el momento de comer platos calientes. Hoy te traigo una crema de calabaza especiada que cocinarás en un santiamén. En lo que más tardarás será en pelar la calabaza, que sí que da pereza pero que si no fuera por la piel que tiene no tendríamos la gran suerte de cosecharla en otoño y poder consumirla el otoño siguiente.
Los ingredientes que necesitarás:
-
Media calabaza (unos 500 gramos ya limpios)
-
3 zanahorias
-
1 cebolla o 2 puerros
-
1/2 litro de caldo de verduras o agua
-
4 quesitos o queso crema al gusto
-
1 y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-
3 cucharaditas de aceite de oliva
-
pimienta negra molida
-
sal
-
para acompañar: avellanas u otros frutos secos picados, pipas de calabaza

1. Pela y trocea en rodajas finas las zanahorias y la cebolla o el puerro. Pon en la cacerola el aceite a fuego medio, añade las hortalizas, el curry y el jengibre y rehoga durante unos 5 minutos.


2. Pela y trocea en rodajas finas la calabaza y añade a lo anterior. Después incorpora la sal y la pimienta al gusto. Rehoga un poquito más y a continuación vierte el líquido: el caldo o agua.

2. Cuece a fuego medio hasta que las hortalizas estén cocidas pero no en exceso. A continuación bate en un procesador o con una batidora hasta tener una mezcla homogénea. Si te gusta más líquido puedes echarle un poquito de agua, leche de vaca, leche vegetal... Incorpora el queso y sigue batiendo.
3. Por último sirve y acompaña con frutos secos picados, pipas de calabaza, semillas de lino...
