
Septiembre 2022
Septiembre es el noveno mes del año y tiene 30 días. Su nombre proviene del latín "siete meses" ya que en el calendario romano ocupaba el séptimo mes. En él se produce el cambio de estación, decimos adiós al verano y damos la bienvenida al otoño durante el equinoccio que se producirá el 23 de septiembre.
Aunque llega el otoño, septiembre es un mes de transición porque sigue haciendo muy buen tiempo y eso nos permite hacer actividades que son propias del verano pero sin un calor excesivo como: montar en bici o en VESPA, bañarnos, preparar comidas al aire libre, seguir comiendo helados y calzar sandalias y vestidos.
Si me lees mensualmente, sabrás que junto con junio es mi mes favorito, principalmente porque empieza un nuevo curso escolar y es como un nuevo año para mí. No me gusta nada el día de Nochevieja, odio las uvas de esa noche y tampoco tengo sensación de un nuevo comienzo en enero. EL COMIENZO ES AHORA. Es el momento en que reflexiono cómo quiero abordar el curso, en qué debo mejorar, qué nuevos proyectos me gustaría emprender... ¡Y además estreno agenda!
Este septiembre es especial por muchos motivos. Porque es mi primer septiembre en el blog, estreno cole, nuevo puesto y mucha carga laboral. Así que todo me ha llevado a pensar sobre cómo voy a gestionar mi tiempo para llegar a todo sin agobiarme en el camino.
Una vez escuché en una entrevista a Iñaqui Gabilondo y me gustó mucho algo que dijo sobre este asunto, resumido en una frase: "Hay que aprender a elegir". No tenemos tiempo para leer todos los libros que nos recomiendan, ni para visionar películas, series, acudir al gimnasio, yoga, hacer recetas nuevas, disfrutar con familia y amigos... Pero en realidad, sí tenemos tiempo para poder elegir lo que nos viene bien y nos gustaría hacer con calma.
Por eso, mi principal objetivo es aprender a elegir bien cómo organizar mi tiempo, a qué cosas no voy a renunciar y cómo buscar el equilibrio entre las tareas que hay que hacer de manera obligatoria y aquellas que me hacen sentir bien. La mayoría de estas últimas están relacionadas con lo que diseño cada mes para este blog, así que espero que no sea algo que tenga que dejar por no tener tiempo para las primeras.
Este mes te propongo actividades que pueden hacer que tu vuelta a la rutina sea algo más llevadera y convertir septiembre en un septiembre especial y no en otro septiembre más.
¡Feliz septiembre y feliz curso escolar !
1. Conoce a Momo y reflexiona sobre cómo vivir despacio es vivir dos veces.
2. Aprende cómo hacer tus propios mandalas.
3. Haz que tu semana sea diferente con 7 desayunos distintos.
4. Cuida la piel de tu cara con esta mascarilla de cacao.
5. Conoce las propiedades de la caléndula y sus posibles usos.