top of page
.jpg)
Diciembre 2024
Diciembre es el mes del cumpleaños de este blog y cumple 3 años. Para celebrarlo, este mes estará dedicado a un rito religioso: el adviento, aunque en mi caso con matices.
El adviento es la espera o llegada de la Navidad en la tradición cristiana. Supone un tiempo de reflexión, mientras se espera un gran acontecimiento y para tener constancia física de dicha espera, se utilizan los calendarios. En la actualidad, podemos encontrar calendarios de todo tipo: de chocolate (el más tradicional), de jabones, minerales, cervezas, juguetes...
Como habrás observado, la acuarela principal de este mes es un calendario de adviento; es el que he preparado para estas navidades. Así que se me ocurrió que en vez de proponer todas las ideas de este mes al mismo tiempo, es decir, en el momento de la publicación de este blog, podía hacerlo poco a poco, como un verdadero calendario de adviento. De esta manera, la acuarela principal se irá completando cada semana, hasta que llegue el día de Navidad. No habrá 25 propuestas (era la idea original, pero el tiempo es el que es) sino 5 propuestas repartidas entre los siguientes días: 5, 10, 15, 20 y 25 de diciembre. Para descubrirlas, solo tienes que pinchar sobre estos números y justamente en esos días, en la página principal o desde la imagen que te dejo más abajo.
Por otro lado, he de comunicarte a ti, pequeñ@ lect@r que me sigues desde hace 3 años, que a partir de ahora la publicación de este blog será bimensual, es decir, que nos volveremos a ver: en febrero, en abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
En honor a la verdad, le dedico mucho tiempo a este pequeño proyecto y eso ha hecho que deje de tener tiempo para dedicarme a cosas que adoro hacer cuando tengo tiempo libre, por ejemplo, leer y ver películas. No quiero desligarme de este blog, porque me ayuda a desconectar, me empuja a aprender cosas que siempre he querido hacer, pero reconozco que hacerlo de manera mensual, a veces, me estresa un poco.
Así que, probaré el siguiente año de esta manera.
Nada más, disfruta del último mes del año y lo más importante, de cada uno de sus días.
¡Feliz diciembre y feliz adviento!
bottom of page
.jpg)









