
Febrero 2023
"En febrero un día al sol y otro al brasero".
Si hay algo que me da envidia de otras personas es que se sepan refranes y chascarrillos para cualquier situación de la vida. A mí se me olvidan, los mezclo o me acuerdo de ellos cuando ya se ha pasado el momento sensible de utilizarlos. Aprenderme algunos de ellos será uno de mis objetivos en este año. Sé que no es un objetivo muy ambicioso pero por eso mismo, creo que mi balance en diciembre no me saldrá negativo. Así que este año de blog en forma de web comenzaré cada mes con un refrán.
¿Qué que tiene que ver el refrán elegido con el tema del mes? Nada, solo que me ha parecido gracioso y fácil de aprender. (De nuevo en busca de la facilidad).
Este mes se celebra el día nacional del desayuno. En concreto el 13 de febrero. Que a partir de ahora, va a ser una de mis celebraciones preferidas, porque si hay algo que me gusta es preparar y disfrutar un buen desayuno. Por eso, este mes se lo dedico integramente a él. Con lo que no contaba es que haría un viaje durante mis vacaciones, en donde podría hacer una investigación sobre tipos de desayunos distintos.
Este viaje lo realicé a la ciudad de Berlín. Los berlineses desayunan fuerte y muy variado. Lo tienen fácil porque disponen de una red de cafeterías y restaurantes donde sirven desayunos a cualquier hora del día. Tristemente no ocurre en nuestro país, ya que si te despistas un poco ya no podrás desayunar más que la magdalena envuelta que forma parte de la decoración del bar y un triste café. Otras cosas buenas tenemos, eso sí.
Fue una maravilla despertarse cada día y viajar en metro, patinete o simplemente paseando para recorrer diferentes lugares donde desayunar muy diferente. Por ejemplo:







Pero si tengo que quedarme con un lugar ese es: Anna Blume. Es una cafetería-restaurante, pero a la par floristería, en la que puedes desayunar hasta las 22:00 horas todo tipo de platos. Está alejado del centro pero muy cerca de un mercadillo muy famoso en el parque de Mauerpark. Es un sitio concurrido, pero si no tienes prisa terminarás por sentarte. También puedes desafiar al frio en su terraza, aderezada con mantitas para calentarte.
No pude resistirme y pedí un brunch y una tarta de arándanos rojos que en fin... Sobra decir que toda la repostería la realizan ellos. Te dejo unas fotos abajo.



Esta foto corresponde al segundo café al que nos invitaron por trasladarnos de mesa porque iban a necesitar nuestro sitio para montar una mesa de grupo. El detalle de la galleta me encantó.

No sé si volveré a Berlín, pero a Alemania seguro porque creo que no he disfrutado tanto de los desayunos fuera de casa como en este país.
Mientras tanto, te animo a qué brujulees por las siguientes secciones y te inspiren para hacer del inicio de tu mañana un día feliz. Podrás: conocer un libro muy cuidado sobre la filosofía de un buen desayuno; construirte tu propio stand para disponer tus brunch; cocinar waffles al limón y mermelada de frambuesa y además, conocer algunas curiosidades de este fruto rojo propio de esta época.
¡Ah! La acuarela central de este mes la protagoniza Audrey Hepburn, en su cinematográfico momento de Desayuno con Diamantes. No podía ser otra. Si no la has visto, ya estás tardando con un buen desayuno.
Y se me olvidaba, ya está activa la página del carrito de compras: cosmética y algunas de las acuarelas que han pasado por aquí.
¡Felices desayunos y feliz febrero que un día al sol y otro al brasero.
1. Descubre un magnífico libro sobre el arte del desayuno.
2. Fabrica tu propio expositor para brunch..
3. Añade una receta de waffles al limón y mermelada de frambuesa a tu recetario.
4. Conoce algunas curiosidades sobre la frambuesa.