top of page
.jpg)
Agosto 2023
""Quien en agosto ara, su riqueza prepara".
Ya lo dice el refrán, prepara la tierra en agosto para obtener riqueza después. En este mes, prepara tu mente y tu cuerpo en agosto para después no tener tanto estrés.
El día 15 de agosto se celebra el día internacional de la Relajación, relajación física y mental, ya que a estas alturas bien sabemos que una va ligada a la otra y viceversa. Lo que me ha llevado a que este mes la protagonista sea ella y, por supuesto, no hay tema en este blog sin reflexión.
Supuestamente el verano nos ayuda a tomarnos la vida más despacio. Puede que porque tengamos más horas de luz para hacer las cosas de nuestro día a día más tranquilos, o puede que nos ocurra lo contrario: tenemos más horas en el día para hacer más y más tareas. El problema no es realizar un número determinado de ellas, sino la sensación de no acabar todas las que habíamos agendado para un día en particular, unido al estrés de no llegar a tiempo a todo. Y la pregunta que yo me he hecho es: tanta prisa y tanto estrés ¿para qué? No somos más eficientes por ello y tampoco somos más felices. Por lo que creo que hay que buscar el equilibrio entre aquello que tenemos que hacer y aquello que nos hace sentir bien dejando espacio para ambos. Normalmente se produce el desequilibrio cuando el primero engulle al segundo no dejando a este último ni sitio ni tiempo durante la jornada.
Mantener este equilibrio es un aprendizaje y no es nada fácil. Pero no está mal empezar por buscarlo cada vez que nos sintamos dentro de una vorágine de estrés.
Yo me he hecho una lista de cosas o situaciones que me hacen sentir relax, así cuando tenga que buscar dónde dejé ese equilibrio me sea más fácil poder recuperarlo:
1. El mar.
2. Pintar con acuarelas.
3. Organizar un viaje.
4. Preparar este blog.
5. Hacer una receta nueva.
6. Cuidar de mis plantas y de mis animales.
7. Leer.
8. Pasear.
9. Tomar un té o un café, sin otro propósito.
10. Hacer una manualidad.
11. Un baño de flores y plantas.
12. Tomar el sol.
13. El cine.
14. Decorar un espacio determinado.
15. Conocer curiosidades sobre lugares o plantas que no conocía.
16. Hacer y escuchar playlist de canciones que me gustan.
17. Las velas.
18. La aromaterapia.
19. La naturaleza.
Puede que el último ítem de esta lista lo englobe todo, porque en la naturaleza podemos encontrar tranquilidad, olores, sonidos y, por supuesto, plantas como la melisa, la albahaca, la lavanda que nos ayudan a relajar.
Prueba a hacer tu propia lista y tenla a mano en caso de necesidad. Mientras tanto te dejo aquí algunas ideas para despertar nuestra relajación: aprende a hacer tus propios inciensos; conoce qué alimentos ayudan a tu cuerpo a dormir; prepara un baño de leche o conoce algunas curiosidades de la melisa.
¡Feliz agosto y rodéate de relax!
1. Aprende a hacer tus propios inciensos:
2. Conoce qué alimentos cenar para dormir mejor:
3. Prepara un baño de leche:
4. Conoce curiosidades sobre la melisa:
bottom of page
.jpg)








